Ver en estéreo – Fixing my gaze

¿Cómo es ver en estéreo? Las personas que la poseemos no sabemos el duro y apasionante viaje que una persona sin estéreo puede emprender para recuperarla. Susan Barry nos lo cuenta en «Ver en estéreo».

Sé que llego un poco tarde para hablaros de este libro, pero no puedo pasar sin hacerlo. Lo adquirí cuando estaba estudiando el máster de terapia visual en Madrid. Debido a que es un libro difícil de conseguir en España, hicimos un gran pedido entre los alumnos para poder tener todos un ejemplar. Sin embargo, aún teniéndolo en mis manos, han pasado años hasta que por fin lo he leído. La verdad, creo que ha sido el momento perfecto, porque gracias a la experiencia que ahora tengo (aunque no mucha) me ha ayudado a comprender y a exprimir el libro al máximo.

“Ver en estéreo”, o en su título original en inglés “Fixing my gaze” está escrito por la neurobióloga estadounidense Susan Barry. Se trata de su autobiografía, acompañada y apoyada por diversas investigaciones científicas. Demuestra cómo la neuro-rehabilitación visual es posible no solo en los más pequeños, sino también en personas adultas, Susan es la prueba de ello. Ver en estéreo es la historia de cómo Susan, estrábica desde muy pequeña (mostraba una endotropia constante alternante, operada en dos ocasiones), consigue recuperar la visión en tres dimensiones a los 48 años, gracias a su esfuerzo y a la ayuda de una optometrista comportamental. 

Consta de 223 páginas y 9 capítulos. Nos enseña cómo es la visión sin estéreo y el recorrido hacia el aprendizaje de una nueva forma de ver, cómo y qué es ver en estéreo, comprendiendo y sintiendo el espacio intermedio. En cada página pone sus conocimientos y su pasión. La forma de expresar su forma de ver es increíble, te hace meterte en su piel y comprender cómo ve una persona que no tiene visión en tres dimensiones y el increíble viaje hacia su recuperación.

Echa abajo el viejo paradigma de que a partir del periodo crítico no se puede recuperar la función binocular y nos hace un recordatorio de las diversas publicaciones científicas en las cuales se sostiene este nuevo paradigma.

Indispensable para todos los profesionales de la visión, para comprender y abrir su mente hacia nuevas y avanzadas ideas de rehabilitación. También para madres y padres y otros profesionales interesados en el campo de la visión. 

En Agosto del 2012, Eduardo Punset entrevistó a Susan Barry para su programa «Redes». Un capítulo muy interesante que me gustaría compartir con todos vosotros:

Cómo os dije anteriormente, adquirir este libro en España no es fácil, pero, la empresa Visión para la Acción lo tiene disponible escribiendo un email a administracion@visionparalaaccion.com o llamando al fijo 930 08 61 59 o al móvil 625 34 64 86. Su precio ronda los 25€.

También está disponible su versión en inglés en Amazon, con la opción de adquirirlo en ebook, audio libro, tapa blanda o dura.

close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *