«Principios básicos del Neurodesarrollo infantil»

Principios básicos del Neurodesarrollo infantil nos enseña de qué manera se desarrolla el cerebro de los niños y la forma de potenciarlo.

En el post de hoy os quiero presentar un libro de la doctora en ciencias biológicas y especialidad de neurociencia, María Jesus López Juez. Lleva más de 30 años trabajando con niños con problemas en el campo del neurodesarrollo y lo compagina con distintas formaciones a profesionales del desarrollo, profesores y optometristas, entre otros.

Este libro es un buen comienzo para personas que, como yo, se empiecen a sentir interesadas por el área del neurodesarrollo infantil, ya que la autora comparte sus conocimientos sobre el desarrollo neurobiológico del sistema nervioso central haciéndolo accesible para todos los públicos. Por ello, está pensado tanto para profesionales como para padres de pacientes con algún tipo de problema del neurodesarrollo que quieran conocer más sobre cómo se desarrolla y cómo funciona nuestro cerebro.

Consta de 10 capítulos en los cuales nos habla de qué manera se forman y potencian las conexiones entre las neuronas, cómo funciona el circuito cerebral especificando cada vía sensitiva de entrada y las vías motoras de salida, de qué manera realizar una buena estimulación para ayudar a la creación y potenciación de las conexiones o cómo cuidar nuestro cerebro y cómo influyen las emociones en el aprendizaje.

El libro tiene un diseño muy visual, combina la sencillez del tono blanco y negro con un color muy potente verde-azulado y detalles en rojo que le dan un toque muy elegante. Es de cómoda lectura con un lenguaje simple y muy sencillo de entender aunque no se tenga formación específica en el tema.

Una de las cosas que más me gustan de este libro son todas las recomendaciones que hace María Jesús en cada capítulo de distintos libros para ampliar conocimientos. Indudablemente, yo seré de esas personas que siga esas recomendaciones.

Para terminar, volver a recomendarlo para todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo del neurodesarrollo infantil, es muy sencillo de leer, entretenido e interesante y se pasa tan rápido que da pena que no sea más largo. Estoy segura de que os gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *