Manual para su primera estimulación visual

Con este manual aprenderéis de manera muy sencilla las diferentes etapas de desarrollo visual por las que debe pasar el bebé y de qué manera ayudarle mediante la estimulación.

Tenía muchas ganas de hablaros de este libro, y es que no es un libro como tal, sino un manual de estimulación visual. Este manual fue creado por Lucila To, optometrista comportamental y gran comunicadora. Dirige el Centro Lucila To Optometria i Teràpia en Andorra y pertenece al equipo Docente del Concepto TMPI (Terapia Manual Pediátrica Integrativa), creando lazos entre la optometría y la fisioterapia.

Presenta este manual como una guía para todos los padres y educadores que quieran aprender cómo estimular correctamente la visión del bebé desde el nacimiento. Para ello, aporta láminas adecuadas para cada edad, un cubo recortable y cartas de estimulación. Con este manual aboga por la importancia del desarrollo motor del bebé en relación con su desarrollo visual para lograr así una correcta relación con el espacio que les rodea.

Tiene una extensión de 62 páginas, organizado en las diferentes etapas por las que todos los bebés deben pasar durante el desarrollo de su sistema visual. En cada una de las etapas, nos explica cómo es el sistema visual del bebé y de qué manera estimularlo correctamente, aportando diferentes láminas para utilizar de manera práctica.

En esta segunda edición presenta distintos ejercicios y actividades para realizar con el niño a partir del año de vida, aportando materiales para poder realizarlos. También ofrece distintos consejos para profesionales que acompañan el desarrollo visual de los niños tanto en el jardín de infancia como en atención temprana.

Uno de los detalles que más me gustan de este manual, es la posibilidad de colocarlo en vertical o ligeramente inclinado, esto hace que la estimulación sea mucho más cómoda y adecuada para lograr una correcta postura del bebé.

«Estimular no es saturar, estimular es sorprender»

Lucila To

Recordar a todos los padres y educadores la importancia de la estimulación visual para que el sistema visual se vaya construyendo de manera correcta y en relación con el desarrollo motor, sensorial y emocional del bebé. Lucila también recalca siempre la importancia de estimular durante cortos periodos de tiempo de manera diaria, siempre es mejor 5 minutos al día que 30 min una vez a la semana.

El manual para su primera estimulación visual está disponible en la Editorial de Aurum Volatile

close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *