Lateralidad infantil: 100 preguntas-100 respuestas

El libro «Lateralidad infantil: 100 preguntas-100 respuestas responde a las dudas más frecuentes en el campo del desarrollo de la lateralidad y sus trastornos.

El libro «Lateralidad infantil: 100 preguntas-100 respuestas» está escrito por los doctores Jorge Ferré y María del Mar Ferré, especialistas en desarrollo infantil y en problemas de lateralidad. Este libro es el último en la serie sobre lateralidad, la cual incluye los libros «El desarrollo de la lateralidad infantil. Niño diestro – niños zurdo» y «Técnicas de tratamiento de los trastornos de la lateralidad».

Fue creado para responder a las preguntas más frecuentes de los profesionales que se están adentrando en el campo de la lateralidad infantil. Los autores imparten anualmente diversos cursos y, con este libro, pretenden esclarecer las preguntas de los alumnos, sobre todo lo relativo al desarrollo de la lateralidad y sus trastornos.

El libro consta de 115 páginas, divididas en distintos capítulos o apartados. Un primer apartado es introductorio, en el cual nos recuerdan las bases funcionales de la lateralidad y del sistema nervioso y cómo se desarrolla. Tras la introducción, comienzan las preguntas de los alumnos con sus respectivas respuestas. Las preguntas y respuestas se dividen de modo que tratan tres temas claves: el desarrollo prelateral y lateral, el diagnóstico de la lateralidad y el tratamiento.

Este libro se lo recomendaría a aquellos profesionales (psicólogos, pedagogos, maestros, optometristas, logopedas, etc.) que ya estén formados en diagnóstico y desarrollo de la lateralidad, así como de sus trastornos y tratamiento, pero que todavía se encuentren con dudas. Muchas de las dudas que aparecen en el libro son dudas que yo me he hecho a mi misma y algunas de ellas, no me las había planteado todavía, pero me ha resultado interesante leerlas, así como sus respuestas.

Si os interesa lo podéis encontrar en Amazon o en la Editorial Lebon.

close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *