Juegos de percepción visual perfectos para regalar estas Navidades

¿Tenéis ya todos los regalos de Navidad? Quedan exactamente 9 días para el día más esperado del año, el día de Navidad. Muchos ya habréis escrito la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos y ya lo tendréis todo listo pero, en el caso de que todavía os falte algún regalo por pedir, o por comprar, hoy os quiero enseñar distintas opciones de juegos para más de un jugador, con los cuales desarrollaréis distintas habilidades de percepción visual de manera divertida. Unas correctas habilidades de percepción visual son indispensables para un buen aprendizaje en la etapa escolar. Si queréis conocer más sobre ello, tengo un post en el cual podréis conocer todas las habilidades en profundidad. 

Todos ellos son juegos que tenemos en nuestra consulta de optometría y que trabajamos con pacientes en terapia visual. Sin embargo, si existe dificultades en las áreas de percepción visual, no es suficiente con realizar este tipo de juegos, sino que tienen que ser valoradas de manera adecuada por un optometrista especializado en este campo. 

Dobble

  • Tiempo de partida: 15 minutos
  • Edad recomendada: 6+
  • Jugadores: 2-8

El conocidísimo Dobble es un juego con el cual se entrenan los movimientos oculares de rastreo, la discriminación visual, constancia de forma y relaciones visoespaciales, entre otras habilidades. Tiene varias formas de juego, pero el objetivo es el mismo, buscar la figura que se encuentra repetida entre dos cartas y ser el primero en conseguirlo.

Hay diversas versiones: infantil, de formas y números, waterproof, y también existen versiones temáticas: de harry potter, de pixar, de frozen…

Si quieres verlo en Amazon pincha aquí

Copy or not copy

  • Tiempo de partida: 15 minutos
  • Edad recomendada: 7+
  • Jugadores: 1-6

En este juego tendréis que ser los mejores investigadores. En cada carta hay 5 figuras, todas ellas se diferencian por un detalles, excepto una, que es la original y tiene todos los detalles. Es un juego con el que se entrena la capacidad de diferenciar pequeños detalles, por lo que con él se desarrolla la habilidad de discriminación visual, la cual es de gran importancia en la lecturo-escritura, en matemáticas…

Si quieres verlo en Amazon pincha aquí

Sardines

  • Tiempo de partida: 20 minutos
  • Edad recomendada: 5+
  • Jugadores: 2-4

Un juego perfecto para desarrollar la memoria visual, la atención y un poquito la competitividad. En este juego habrá que memorizar durante el tiempo indicado (podéis empezar con más tiempo al principio y luego ir disminuyendo) la lata de sardinas y luego acordarte de las que se encuentran repetidas entre tus cartas. Seguro que os quedaréis con ganas de otra partida.

Si quieres verlo en Amazon pincha aquí

Jungle speed

  • Tiempo de partida: 15-30 minutos
  • Edad recomendada: 7+
  • Jugadores: 2-4

En este juego la velocidad es lo más importante. Se reparten todas las cartas entre los jugadores y hay que intentar deshacerse de ellas lo más rápido posible. Cuando dos jugadores tienen dos cartas con símbolos idénticos (el color no importa), tendrá lugar un duelo, que ganará el que consiga atrapar primero el Tótem. Con este juego se desarrolla la habilidad de velocidad de procesamiento y discriminación visual.

Existen distintos modelos y ediciones, cada cual más chula, como la edición Beach, Kids o Safari.

Si quieres verlo en Amazon pincha aquí

Lince

  • Tiempo de partida: 15 minutos
  • Edad recomendada: depende de la versión, desde los 24 meses
  • Jugadores: 2-4

A ver quién es el más rápido en encontrar todas sus fichas. Un juego perfecto para competir en familia y desarrollar las habilidades de rastreo visual y discriminación visual. En todo el tablero hay repartidas distintas imágenes de objetos y muchos, parecidos entre ellos, por lo que hay que tener una buena agudeza (de lince) y discriminación visual para encontrarlas el primero.

Si quieres verlo en Amazon pincha aquí

Set

  • Tiempo de partida: 20 minutos
  • Edad recomendada: 6+
  • Jugadores: 1-20

Tal y como dice en la caja, es el juego de percepción visual para toda la familia. Es un juego más complejo que los anteriores y requiere de buenas capacidades de percepción visual. Cada una de las cartas tiene cuatro características: símbolo, color, relleno y número. Para hacer un SET, se deben encontrar tres cartas donde cada una de las características es en todas igual o diferente en cada una de ellas. Ganará el jugador que consiga más SETs.

Si quieres verlo en Amazon pincha aquí

Si os encantan los juegos de percepción visual, podéis visitar las páginas de Jugandoconrodeta o Elalmacéndejuegos donde encontraréis un montón de opciones diferentes.

close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *