Juego de mesa para descargar: Dobble de San Valentín

El Dobble es uno de los juegos preferidos de muchos optometristas que se dedican a la terapia visual.

Siempre me gusta preparar alguna actividad temática para días especiales. En esta ocasión, he preparado este Dobble con temática del día de los enamorados, el día de San Valentín.

El Dobble es uno de los juegos preferidos por muchos optometristas, entre ellos me incluyo, para entrenar diferentes habilidades visuales. Es un juego muy completo, ya que permite entrenar los movimientos oculares de rastreo, los sacádicos, pero también otras habilidades de percepción visual, como son la discriminación visual, la constancia de forma o las relaciones viso-espaciales.

Podéis ver otros de mis juegos favoritos para entrenar la percepción visual en este enlace.

Además de la versión original, he creado también una versión que permite poder utilizarla con gafas anáglifas, para los optometristas que quieran incluirlo en sus terapias visuales. Si queréis la versión anáglifa, mandarme un mensaje privado por instagram o a mi email: info.desarrollovisual@gmail.com.

Para crearlo, me he ayudado de la herramienta de Micetf. Podéis acceder directamente en este enlace por si estáis creativos y os apetece crear el vuestro propio.

Como siempre, os recuerdo que cuando existe una dificultad en el aprendizaje ligada unas deficientes habilidades visuales o perceptuales, es necesario realizar un examen completo por un optometrista especializado y que será él el encargado de prescribir terapia visual, o cualquier otro tratamiento, en el caso de que haya alguna deficiencia en estas habilidades. El uso de juegos, fichas o actividades didácticas de este tipo no sustituye a un tratamiento optométrico especializado.

Si queréis descargar el Dobble de San Valentín pulsad en el siguiente enlace:

DESCARGA EL ARCHIVO

close

3 comentarios en “Juego de mesa para descargar: Dobble de San Valentín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *