Actividades didácticas navideñas III

Con estas fichas didácticas se trabajan diversas habilidades visuales, como la discriminación visual, los seguimientos oculares, la coordinación ojo-mano y la memoria visual.

¡Feliz Navidad! Así de rápido ha pasado el año. La Navidad se acerca e igual que el año pasado, que os traje como regalo las actividades didácticas navideñas y las actividades didácticas navideñas II, os he querido traer otras nuevas actividades. Así, durante las vacaciones o cuando tengáis un ratito en familia, podéis seguir entrenando la relación entre los ojos y el cerebro.

Con estas actividades entrenaréis juntos habilidades visuales muy importantes para el aprendizaje. Entre ellas, la discriminación visual, la coordinación ojo-mano, los seguimientos oculares o la memoria visual. Si queréis conocer más sobre cuáles son las habilidades visuales relacionadas con el aprendizaje, os dejo aquí un post que escribí hace un tiempo donde explico cada una de ellas con detalle.

Como siempre, os recuerdo que cuando existe una dificultad en el aprendizaje ligada unas deficientes habilidades visuales o perceptuales, es necesario realizar un examen completo por un optometrista especializado y que será él el encargado de prescribir terapia visual, o cualquier otro tratamiento, en el caso de que haya alguna deficiencia en estas habilidades. El uso de fichas o actividades didácticas de este tipo no sustituye a un tratamiento optométrico especializado.

Si queréis descargar las actividades didácticas navideñas III pulsad en el siguiente enlace:

DESCARGA EL ARCHIVO

close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *